Be the first one to receive latest updates.
Cada día pastores, sacerdotes, practicantes de las religiones afrocubanas, laicos, creyentes e incluso masones enfrentan vigilancia, censura y amenazas por profesar su fe o por enseñar valores ajenos al régimen cubano. Sus templos son intervenidos, sus actividades prohibidas, sus voces silenciadas.
Nuestra labor se basa en estándares internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana. Nos enfocamos en proteger a minorías vulnerables, incluyendo miembros de iglesias cristianas, practicantes de religiones de origen yoruba y otras creencias no alineadas con el Partido Comunista. También acompañamos a asociaciones fraternales, que en Cuba reciben un trato similar al de los grupos religiosos por parte del Estado.
DEFENSA CD documenta, monitorea y denuncia la represión en Cuba, brindando protección y acompañamiento a las víctimas, así como información esencial a instituciones internacionales y todos los que defienden los derechos humanos, la libertad religiosa y la democracia en la isla.
Be the first one to receive latest updates.